La Empresa
 

La misión, la visión y los valores de una compañía que desde hace más de
200 años ofrece productos, tecnologías y servicios innovadores que mejoran
la vida de las personas de todo el planeta. Las plataformas de DuPont en el
mundo y los 70 años de DuPont Argentina.


QUIÉNES SOMOS

DuPont es una compañía de ciencia, orientada al mercado, con más de 200 años de existencia que ofrece productos, tecnologías y servicios innovadores que mejoran la vida de las personas de todo el mundo. Con sede en Wilmington, Delaware, Estados Unidos, DuPont brinda soluciones basadas en la ciencia a mercados como los de agricultura, nutrición, electrónica, comunicaciones, seguridad y protección, decoración y construcción,transporte,indumentaria y textil.
Cada año, en todo el mundo, invertimos más de mil millones de dólares en investigación y desarrollo en busca de soluciones para satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

MISIÓN, VISIÓN Y VALORES

  Misión: alcanzar el crecimiento sustentable, entendido como una actitud para crear valor para los accionistas y la sociedad, disminuyendo el impacto ambiental de nuestras operaciones en las cadenas de valor en las que actuamos.

  Visión: ser la empresa científica más dinámica del mundo, ofreciendo soluciones sustentables esenciales para una vida mejor, más segura y más sana para las personas de todo el mundo.

  Valores: nuestros valores corporativos son un legado de más de dos siglos de hacer negocios, la esencia misma de todo lo que hacemos.

  Seguridad y Salud: desde nuestros orígenes la Seguridad ha sido parte de nuestra cultura. Estamos convencidos de que todas las lesiones, enfermedades ocupacionales e incidentes ambientales y de seguridad pueden ser prevenidos. Nuestra meta para todos ellos es "Cero", y por tal motivo trabajamos siempre enfocados en mantener estrictos estándares en todas nuestras operaciones, haciéndolos además extensivos a nuestros empleados y sus familias.

  Liderazgo en la Protección del Medio Ambiente: el crecimiento sustentable es parte fundamental de nuestras operaciones, y por eso protegemos las comunidades donde estamos presentes, reduciendo al máximo nuestro impacto ambiental. Nuestro compromiso se refleja en el desarrollo de nuevos productos y procesos que no afecten al medio ambiente, estableciendo estrategias que, además de lograr negocios exitosos, no mermen los recursos de futuras generaciones.

  Ética: valoramos la ética como parte fundamental de nuestro negocio. Nuestra actuación se rige de acuerdo a las leyes y normas de los países donde operamos pero, más aún, actuamos bajo nuestro Código de Conducta, que rige todas las relaciones comerciales que llevamos a cabo. Permanentemente reforzamos este valor con todos los públicos con los que nos relacionamos, a fin de consolidarnos como una empresa respetada mundialmente.

  Respeto por las Personas: las personas son nuestro mayor capital, y por eso trabajamos continuamente para desarrollar y mantener un ambiente laboral adecuado para el desarrollo profesional y personal. Tenemos la firme convicción de que todas las personas deben ser tratadas con dignidad, respeto y equidad. Por este motivo el trato que se ejerce a nivel interno es exactamente el mismo con el que cada uno de los empleados se relaciona con quienes interactúa: clientes, proveedores e integrantes de la comunidad en general.




La Estación Experimental DuPont es uno de los laboratorios más antiguos de investigación en Estados Unidos y es
utilizado como el lugar de investigación y desarrollo tecnológico en la compañía.
 
  DuPont en el mundo  
 
• 60.000 empleados
• Ventas por 29,4 mil millones de dólares (año 2007)
• Inversión de 1,3 mil millones de dólares en investigación y desarrollo
• Operaciones en más de 70 países
• Puesto 73 en el ranking de Fortune 500 y 31 de Global Most Admired Companies
• Más de 2.000 marcas registradas
• 34.000 patentes
• Más de 350 fábricas y 75 laboratorios en todo el mundo
 
  DuPont en América Latina  
 
• 3,1 mil millones de dólares en ventas del Grupo de compañías DuPont a clientes de la región (año 2007)
• 5.400 empleados
• Operaciones en más de 17 países
• Operaciones en más de 70 países
• 41 establecimientos
 
  DuPont en Argentina  
 
• 325 millones de dólares en ventas de las empresas del Grupo DuPont en Argentina
• 675 empleados en Argentina (incluye personal contratado y pasantes de todas las empresas del grupo)
 


Reconocimientos

  Por quinto año consecutivo, DuPont Argentina se ubicó entre las Mejores Empresas para Trabajar en Argentina, ocupando el puesto 13 en la edición 2006 del ranking que realiza el Great Place to Work Institute®.
  Menciones en el ranking latinoamericano de Great Place to Work®.
  Puesto 4 en el ranking 2006 de los "Mejores empleadores de Argentina" que realiza anualmente la revista Apertura y puesto número 2 en el ranking del año 2007.
 

 

QUÉ ENTENDEMOS POR RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIA

Creemos firmemente que nuestro éxito está ligado al progreso de las comunidades donde operamos. Con nuestra labor en Responsabilidad Social buscamos manejar las operaciones de la empresa de manera tal de superar las expectativas que la sociedad tiene respecto de los negocios.
Las personas exigen hoy un papel social más activo por parte de las empresas. Además de compañías responsables, éticas y comprometidas con el medio ambiente, son requeridos también otros aspectos: preocupación por la seguridad de los empleados, trato respetuoso, buen ambiente de trabajo y responsabilidad por la comunidad en general. Sabemos que nuestros negocios crearán mayor valor si continuamos avanzando en esta dirección.

DUPONT EN EL MUNDO

La historia de DuPont comienza en 1802, con la instalación de una fábrica de pólvora en Estados Unidos. En el siglo XX, la compañía evolucionó hacia el área de la química y la energía. Actualmente, en su tercer siglo de vida, ofrece soluciones basadas en la ciencia que mejoran la calidad de vida de las personas de todo el mundo.

Plataformas:
La amplia y variada oferta de productos y servicios DuPont se agrupa en cinco plataformas de crecimiento.

Agricultura & Nutrición: el crecimiento sustentable tiene sentido en la medida en que la provisión de alimentos sea más abundante, segura y nutritiva.
La misión de estos negocios es entregar nutrición a través de más y
mejores campos cultivados y alimentos más saludables, al tiempo que desarrollamos soluciones para ayudar al mundo a satisfacer sus necesidades de energía. Marcas como Stinger®, Finesse®, Semillas Pioneer® y Solae ayudan a dar respuesta a las necesidades de la sociedad.

Revestimientos & Tecnologías de Color: estamos alcanzando los desafíos de descubrir y desarrollar soluciones innovadoras para satisfacer las necesidades del mundo moderno, donde las percepciones y los colores cobran mayor importancia.
En este contexto, DuPont está desarrollando nuevas tecnologías para mercados cada día más exigentes. A través de marcas como TiPure®, Duxone® y Chroma® ofrecemos respuesta a la demanda global de productos que protejan y agreguen funcionalidad a distintas superficies.

Electrónica & Tecnologías de Comunicación: cuando convergen la tecnología y la ciencia, pueden suceder cosas extraordinarias. La luz se transforma en energía eléctrica y emergen nuevas fuentes de energía
alternativas. Chips cada vez más pequeños y componentes ubicados en el centro de dispositivos más rápidos posibilitan una nueva y sofisticada manera de conectarse globalmente. DuPont está abriendo el camino hacia un mundo de nuevas posibilidades. Algunas de nuestras marcas como Cyrel®, Suva®, Isceon®, Teflon® y Cyrel Fast® ayudan a lograr que la tecnología se desarrolle de manera más rápida y menos costosa.

Materiales de Alta Performance: el crecimiento sustentable adquiere diferentes formas. Los avances en las tecnologías del plástico pueden ayudar, por ejemplo, a salvar la vida de las personas durante un accidente de automóvil. Los desarrollos en
aditivos con poliéster pueden mejorar la eficacia ambiental de las tuberías de gas. Las resinas mejoradas pueden otorgar a los teléfonos celulares la durabilidad necesaria para resistir el uso diario. Cuando los productos son fabricados para durar... son fabricados para perdurar. Marcas como Surlyn®, Zytel®, Delrin®, Bynel® y Fusabond® colaboran para mejorar el desempeño de productos cada vez más complejos.

Seguridad & Protección: constantemente se presentan desafíos para la salud y seguridad de las personas. Aparecen nuevas enfermedades. La gran cantidad de infecciones que surgen hacen que el paciente enfermo sea aún más
vulnerable. Los desastres naturales amenazan con arrebatar la vida de los seres humanos. Contener a las personas en tiempos de peligro y anticiparnos a las nuevas amenazas forma parte del trabajo de todos los días de DuPont. Corian®, Tyvek®, Kevlar®, Virkon®, Nomex®, Sontara® y Consultoría en Seguridad son algunas de las marcas que ofrecemos en estas áreas.


DUPONT EN AMÉRICA LATINA

La compañía tiene presencia en América Latina desde el año 1925. En la actualidad, a través de nuestras subsidiarias, estamos presentes en Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, México, Colombia y Venezuela. Además, junto a nuestra red de representantes, distribuidores y joint-ventures llegamos a tener operaciones en más de 17 países de la región, habiendo experimentado un importante crecimiento en los últimos años.

DUPONT EN ARGENTINA

Estamos presentes en el país desde 1937, cuando establecimos nuestra primera planta industrial de rayón en la localidad de Berazategui, provincia de Buenos Aires.
Además de los hitos alcanzados en la industria textil, DuPont se convirtió en la empresa líder de mercados como el de gases refrigerantes, polímeros de ingeniería, materiales de empaque y fibras sintéticas. En 1990 adoptamos el nombre internacional de DuPont.
En la actualidad desarrollamos nuestras actividades a través de Du Pont Argentina S.A. y de Pioneer Argentina S.R.L. A su vez, participamos del joint venture The Solae Company®, una sociedad con el grupo Bunge para el mercado de ingredientes alimenticios, en la cual DuPont posee el 72%.

Presencia en Argentina
DuPont posee en Argentina los siguientes establecimientos:

  Ciudad de Buenos Aires
• Oficinas administrativas

  Provincia de Buenos Aires
• Oficinas administrativas y Planta productora de polímeros de ingeniería en Berazategui.
• Oficinas administrativas y Planta de semillas Pioneer en Salto.
• Oficinas administrativas de Pioneer en Martínez.
• Centro experimental de Pioneer en Pergamino.
• Centro de Capacitación de DuPont Performance Coatings en Garín.

  Provincia de Santa Fe
• Oficinas administrativas y planta de formulación
de DuPont AgroSoluciones en Casilda.
• Oficinas administrativas de DuPont AgroSoluciones en Rosario.

  30 centros SIPs (Servicios Integrales al Productor), ubicados en puntos estratégicos de las distintas provincias del país, del negocio de DuPont AgroSoluciones.

  42 centros Color Exacto, locales de distribución para los productos de DuPont Perfomance Coatings.

 
  Arriba